Centro de prueba de neumáticos agrícolas de Firestone, Columbiana

NUESTROS NEUMÁTICOS SE PRUEBAN EN NUESTRA EXPLOTACIÓN AGRARIA ANTES DE FUNCIONAR EN LA SUYA

No es un logro menor que la misma empresa que lanzó la primer llanta de tractor en 1932 todavía sea la marca líder de llantas agrícola en América, en la actualidad.

Gran parte de este éxito se debe a una explotación agraria cerca de Columbiana, Ohio, lugar donde Harvey Firestone creció como agricultor de cuarta generación, a donde regresaba a probar las llantas de tractores que producía.

El Centro de prueba de llantas agrícolas de Firestone de más de 400 acres ubicado en Columbiana, Ohio, es la única instalación de investigación en el mundo que está completamente dedicada a probar neumáticos agrícolas.

 

Todos los días, durante las 24 horas, las llantas agrícolas de Firestone se someten a las condiciones más extremas y severas. Llevamos las llantas a su punto de rotura y luego los evaluamos con diagnósticos de última generación.

Hoy en día, el centro es un recurso reconocido por la información sobre rendimiento y desarrollo de llantas agrícolas y representa nuestro compromiso de producir llantas agrícolas con productividad, durabilidad, capacidad de servicio y solidez.

Una máquina que hace honor a su nombre

Quizás las pruebas más severas y abusivas del Centro de prueba de llantas agrícolas de Firestone involucran la denominada “Mean Machine”, un monstruo único de 30 toneladas que puede ejercer una fuerza de arrastre de más de 34,000 libras.

La máquina Mean Machine, que cuenta con varias tecnologías de diagnóstico, imita la resistencia de los equipos más grandes y pesados de la agricultura, y mide la tracción, la fuerza de tracción, el deslizamiento de las ruedas, la rotura de la barra y la solidez general de los neumáticos.

Firestone Mean Machine

Diseñados para que funcionen. Construidos para que duren. Rendimiento comprobado.

Toda la línea de productos de llantas agrícolas de la marca Firestone, así como los productos competitivos, son evaluados en el Centro de prueba de Firestone. Probamos nuevos diseños de banda de rodadura y compuestos de caucho, evaluamos avances en tecnologías de neumáticos y nos asociamos con fabricantes de equipos para cumplir con las crecientes exigencias de los agricultores estadounidenses.

Fue aquí, por ejemplo, donde los ingenieros de Firestone desarrollaron y probaron el ahora famoso diseño de banda de rodadura de 23 grados, uno de los avances más significativos en la productividad de llantas agrícolas. El centro de prueba también fue útil en la evaluación del rendimiento y de la durabilidad de la tecnología Advanced Deflection Design (AD2) de Firestone.

Ingenieros de equipos de todo el mundo visitan Columbiana para analizar sus proyectos y para conocer las novedades en el desarrollo y las capacidades de los neumáticos agrícolas. También ofrecemos datos sobre llantas para predecir las necesidades de rendimiento y de ingeniería para productos futuros.

Llantas construidas para que duren