Texas Proving Grounds

Cerca de Fort Stockton, Texas, a medio camino entre El Paso y San Antonio, se encuentra uno de los activos educativos más valiosos de Bridgestone Americas: Texas Proving Ground (TPG) de Bridgestone Americas. Creado en 1955, TPG cuenta con más de 6,000 acres de terreno plano y diversas pistas de prueba y entornos de conducción. En TPG, los límites de las llantas y los vehículos pueden probarse en condiciones reales.

La instalación aloja carreteras y calles urbanas simuladas, un “lago negro” gigante de asfalto y una pista en forma de óvalo más grande que las de Daytona e Indianápolis. Hay pistas por las que puede circularse en condiciones húmedas o secas sobre suelos rugosos, baches, cunetas y cualquier otra superficie que los conductores puedan encontrar en situaciones normales o anormales.

TPG también brinda a los visitantes invitados la oportunidad de aprender sobre la tecnología de llantas, observar la complejidad de las pruebas de llantas y posiblemente obtener experiencia práctica de conducción.

 

Objetivos del TPG

TPG ayuda a Bridgestone a promover los viajes seguros ya que:

proporciona capacidades de prueba técnicas excepcionales de requisitos de conducción, manejo, ruido, tracción y de otro tipo de OEM (fabricante de equipos originales) y de flota;

consolida la mayor parte de la evaluación de las llantas de carretera en una ubicación eficiente con posibilidad de expansión;

mantiene una instalación de primera clase que es un lugar de trabajo de última generación.

Estadísticas geográficas

Ubicación: Desierto de Chihuahuan, extremo norte, Estados Unidos

Elevación: 3,000 pies

Tamaño: 9,5 millas cuadradas, más de 6,000 acres

Precipitación anual promedio: 12 pulgadas

Temperatura promedio: 67 grados Fahrenheit

Días promedio de sol: 360

Características técnicas

Superficies de ruido, vibración y aspereza (NVH)

Longitud de 2,296 pies, más de 20 superficies diferentes, incluidos baches, pozos, vías férreas, ondulaciones pequeñas y grandes, asfalto suave/dañado/reparado/estriado y concreto acanalado/reparado/agrietado

Área de dinámica de vehículos

Asfalto, 25-50 mph

Trayecto de manejo húmedo/seco

1.06 millas de asfalto liso, cambio de elevación de 26.3 pies, pista deslizante de 492 pies de diámetro y 25-87 mph, profundidad de agua controlada por temporizador

Trayecto de pista seca

1.2 millas del asfalto, recta de 44-124 mph y 82 pies de ancho para giros en slalom, constantes y de radio variable

Pista deslizante

Asfalto y concreto, suelo seco y húmedo, tracción de frenado, distancia de frenado, deslizamiento sobre agua,

Pérdida de RPM, ruido de adelantamiento en superficies SAE/ISO, filmación con placa de vidrio

Deslizamiento sobre agua lateral y longitudinal

3,772 pies de asfalto liso, radio de 328 pies, bidireccional, 0-75 mph

Tracción de frenado

984 pies de asfalto, 492 pies de concreto, suelo húmedo y seco

Pista en forma de óvalo de 7.7 millas